ESPECIAL NAVIDAD 2022

Un año más tengo el placer de presentaros la 9ª edición del Especial de Navidad 2022, se dice fácil ¿verdad? pero en la práctica han sido 9 años de aprendizaje, de esfuerzo, de subidas y bajadas, de emociones y desmotivaciones, de lucha y constancia, pero sobre todo un camino de un gran crecimiento personal. 

¿Quiénes son las protagonistas de este Especial?

Este año he puesto el foco en las personas mayores, dado que ha sido un colectivo que se ha visto muy afectado por el Covid, personas que se han visto de la noche a la mañana aisladas en sus casas, sin poder ver a su familia, sin poder salir a realizar esas actividades que tan bien les hace sentir además de sumarles la angustia y el miedo de ser un sector de máximo riesgo. Por ello y porque nos han demostrado que son fuertes que se han adaptado muy bien a la situación y que tener una actitud es muy importante para seguir adelante he querido homenajearles y decirles ¡TÚ SÍ QUE VALES! mediante nuestro tradicional Especial de Navidad.

Para ello eligido  a cinco mujeres que representan a todo el colectivo, cinco increíbles mujeres de entre 80 y 90 años ¿Cómo las seleccioné? Mediante un llamamiento en redes sociales, pero como era de esperar estas personas no pierden su maravilloso tiempo en las redes y claro no se enteraron, pero, gracias a sus hijas y nietas llegaron muchas candidatas, otras nos llegaron mediante el proyecto Lagunkide/ Acoge de   servicio sociales del Ayuntamiento de Rentería , un precioso proyecto que se encarga de mantener activas a las personas mayores realizando un montón de actividades para su bienestar y socialización. De todas ellas seleccionamos a las cinco protagonistas (Lolo, Pili, María Luisa, Ángeles  y Cristina) . Antes de continuar quiero aprovechar este párrafo para dar las gracias a Maider del proyecto Lagunkide por su implicación, por su interés y por hacer todo lo posible por agilizarme el trabajo, a las hijas/o y nieta ( Loreto, Irene, Mariaje Olga, Espe, Tomas y Aroa) por vuestra implicación, por estar dispuesto a echar una mano en todo momento por hacerlo con ilusión y alegría, pero sobre todo por cuidar y mimar a estas súper modelos con el cariño y tacto con el que lo estáis haciendo. 

 

Este Especial es diferente a los demás ya que mi objetivo no sólo era regalarles una bonita experiencia como todos los años sino romper con lo tradicional y llenar este especial de color, de ilusión, pero sobre todo de diversión para que consiguieran sacar esa niña que tod@s llevamos dentro y olvidarnos por unas horas de todo lo oscuro que nos rodea llenando el día de color y alegría. Antes de contaros más detalles y ver porque este Especial se diferencia de los demás voy a presentaros primero una a una a estos súper modelos y luego vemos lo bien que se lo pasaron ellas y todo el equipo.

 

Pili Arruti de 90 años,

Comenzamos por la más madurita del grupo, pero sólo de años, Pili nos dejó a todos boqui abiertos de su agilidad, actitud y de su energía y aunque en una versión más colorida y alegre por su elegancia Pili podría ser nuestra Audrey Hepburn jaja. Pili es una mujer un poco tímida pero muy, muy atrevida, cariñosa y muy fácil de llevar. Pili estaba dispuesta a vivir la experiencia al máximo sin importarle la edad ya que cerca de quitarse años ella se echaba uno más. Una mujer que con su actitud nos ha demostrado  que la edad no es impedimento para disfrutar. Pili que nunca te falte esas ganas de vivir que tienes y esa bonita sonrisa que irradia felicidad.

 Ángeles Ortega 89 años.

Ángeles de entrada era la más vergonzosa del grupo, al principio hacía como si la cosa no fuera con ella, pero entre que era amiga de nuestra salsera María Luisa que le empujaba y animaba y que una vez dentro dejó las vergüenzas fuera y se adaptó perfectamente a todo lo que le iba viniendo. Ella no sólo se dejó llevar, sino que puso todo de su parte para disfrutar de esta experiencia como la que más e incluso arriesgo en un look que sacó esa rockera que lleva dentro. Una mujer paciente, reservada y agradecida con unos ojos preciosos llenos de ternura y cariño. Ángeles que sigas disfrutando de lo que la vida te vaya dando porque te mereces esa felicidad.

 

María Luisa Fernández de 88 años.

María Luisa ha sido la salsera del grupo, una mujer con una alegría y una actitud increíble, muy presumida y coqueta que nos hizo pasar divertidos momentos gracias a su desparpajo y a las anécdotas que nos iba contando, entre ellas, la de que ella fue una joven con las medidas de 90 ,60,90 pero estaba un poco fastidiada por culpa de esos 4 cm que de altura le faltaban. A ella le daba igual lo que lo pusiéramos siempre y cuando consiguiera ganar esos centímetros que ella anhelaba jaja. María Luisa, te faltará como dices tú estatura, pero por lo demás eres muy pero que muy grande, no pierdes nunca esa fuerza y esa alegría de vivir.

 

Lolo Brauer de 83 años.

Lolo es nuestra la chica trendy del grupo, una mujer que de joven ya marcaba tendencia y que en la actualidad tiene su propio estilo. Lolo es una mujer entrañable y compasiva. Lolo era la que arropaba al grupo por su bonita y sensible forma de ser. Una mujer muy sensible, pero con el carácter suficiente para tener las cosas muy claras en cuanto a lo que quiere hacer con su vida y tiempo libre. Es de esas personas que siempre está dispuesta a echar una mano a los demás. Lolo que sigas regalando todo el amor que llevas dentro y que lo hagas con esa bonita sonrisa y ternura que te caracteriza.

 

Cristina Gómez de 80 años recién cumplidos.

Cristina el terremoto del grupo, una mujer con una increíble vitalidad. Ella bien podía haber sido una Celebrity   o una Estrella de cine pero no es para menos   por haber nacido vísperas de Navidad. Una mujer que la vergüenza no es una de sus limitaciones ya que es atrevida y se apunta a un bombardeo. Cariñosa, alegre y con una gran actitud. Cree y practica lo de que la edad no es una limitación y que la vida es para vivirla. Cris mira ver que todavía estás a tiempo de convertirte en esa gran actriz que llevas dentro. Te deseo un bonito día de cumpleaños que sigues con esa vitalidad y con esa alegría que consigues transmitirla a quienes te rodean. ¡Feliz y feliz cumpleaños tocaya!

 

Como veis cinco mujeres increíbles, con una vida e historias muy interesantes que por espacio aquí no os podría contar. Mujeres llenas de experiencias, vivencias y superaciones. Mujeres de antes que han sabido adaptarse a todos los obstáculos que la vida les ha ido presentado. La verdad que fue muy fácil trabajar con ellas porque no pusieron impedimento a nada, se dejaron llevar y se adaptaron a todo perfectamente. Tenían tan claro que querían vivir la experiencia que les daba igual si tenían que salir con gafas o sin ellas. Fueron unas modelos de 10 con las que disfrutamos, nos reímos, aprendimos y nos mostraron que a pesar de lo años están muy pero que muy VIVAS.

Cada una diferente, con su personalidad y estilo por ello quise mantener esa esencia y aunque en esta ocasión el objetivo era mostrar unos looks más coloridos y atrevidos a los que suelen llevar  y a los que  habitualmente soléis ver en el Especial de Navidad intenté mantener su esencia y que se viera reflejada en cada una de ellas. La rockera, la seductora, la fashion, la clásica y la elegante vamos nuestras chicas de Sexo en San Sebastian, jaja

Para la indumentaria, contamos un año más con Ansola&de Olivera y una vez más tenemos que darles las gracias por todo el cariño y dedicación que ponen para que todo esté perfecto y al detalle ese día, además de la grandísima paciencia que tienen. Gracias Nuria y Fatima es un placer trabajar con vosotras. Con Begoña Rezola para los tocados y ese precioso sobrero que nuestra Audrey llevaba. Gracias Begoña por todo el trabajo que te tomaste a pesar de no saber hasta el último momento si íbamos a poner esos tocados que con tanto cariño tú haces. Millones de gracias por tu compresión y tu intención de siempre echar una mano. Gracias a Andrea de Bambola Bisuteria por los complementos tan coloridos que lucieron nuestras modelos, por todo el cariño y atención que le pusiste para que no faltara el color tan importante en este Especial.

Como todos los años, nos tocó madrugar a todo el Equipo para cuando nuestras súper modelos llegarán a nuestra casa de Navidad el Hotel de Londres estuviera todo preparado (decoración, desayuno, vestuario, maquillaje, peluquería…)

Comienza la experiencia cuando poco a poco las modelos entran en la sala y con los nervios a flor de piel nos miran sin saber muy bien que va a pasar, nervios que les duran justo lo que tardan en entrar en la sala porque ahí estamos todos para llevar a cabo nuestra misión que no es otra que arroparlas y hacerlas sentir lo más a gusto posible.  Primero un cafecito o un zumo para soltar nervios e intercambiar charlas con sus compañeras y comienzan a maquillarlas, peinarlas y nuestros chicos de vídeo y cámara a inmortalizar cada momento que allí se está viviendo.

Una vez nuestras chicas estuvieron listas, comienza la fiesta, en esta ocasión no realizamos el reportaje dentro del Hotel sino que nos echamos a la calle para dar comienzo a una experiencia única e irrepetible para ellas y para mí. 

Ya al salir del Hotel fueron las protagonistas de todas las miradas mientras nos dirigíamos al Paseo de La Cocha dirección del Carrusel, y, como si de unas artistas de cine se tratarán fueron la expectación de todos los transeúntes que con el día tan maravilloso que nos salió eran numerosos los que por la Bahía se paseaban. Fotos, piropos y ánimos dirigidos a nuestras protagonistas. No podían creérselo, comentaban entre risas y emoción, ¿Se pensarán que somos famosas? ¿modelos? a los que yo les contestaba, hoy sí, hoy sois las modelos de este Especial y las protagonistas de esta experiencia. 

 Pero lo mejor estaba por llegar, esto sólo había sido un pequeño aperitivo para ir abriendo boca. Llegamos por fin al Carrusel que no fue fácil porque entre la expectación de la gente, que, si foto aquí que, si foto allá y ellas que entre risa y risa no avanzaban, tardamos un buen rato en llegar, pero daba igual porque en el Especial todo es válido y no hay horarios.  Y una vez allí mejor no os lo cuento porque como se suele decir, valen más una imagen que mil palabras, sólo puntualizo que todo lo que se ve no está preparado para que se viera en la fotografía, vamos lo que se suele decir postureo, a ver en algunas les tuvimos que decir que intentarán estar un poco más formales, jaja, pero todas esas risas y caras de felicidad son muy pero que muy reales. Nos lo pasamos pipa, y digo pasamos porque, aunque en un principio yo no pensaba salir en el Carrusel con ellas, fueron ellas las que me animaban y me decían Cris, súbete con nosotras, y yo que lo estaba deseando ahí que me subir al carro nunca mejor dicho y me lo pasé como una niña. Se me olvidó estar pendiente de sus ropas, de sus peinados, como ellas me olvidé de que era el Especial de Navidad y me dejé llevar para disfrutar de ese preciso momento. 


Momentazo el de subirlas en los caballitos, porque aunque la idea  era que se subieran a la carroza y a  la olla para evitar algún disgusto......, no se nos vienen arriba y nos dicen que del Carrusel no se van sin montarse en los caballitos, un momentazo del que no hay fotografías, una pena  porque si nos veis a Miikel y a mí subiéndolas  a los caballos empujándolas del pompis hasta conseguir que se sentarán fue todo espectáculo, para que encima tuviéramos  que escuchar de algunas personas que estaban allí, pobres, mira lo que les hacen hacer, cuando los que estábamos sufriendo al subirlas y sufriendo de que no se nos rompieran una piernas éramos nosotros jaja.  Eso, por un lado, y por otro si veis al cámara y fotógrafo haciendo su propia maratón corriendo y dando vueltas por todo el carrusel para sacar las fotos y el vídeo, vamos todo un espectáculo para todo el mundo que allí se encontraba, imposible pasar desapercibidos. Lo que nos pudimos reír en el carrusel no tiene precio. 


Volvemos al hotel, que la vuelta tampoco fue fácil porque ahí si que había cachondeo recordando lo sucedido en los caballitos y entre las risas y que nos arrollaron un montón de periodistas como si de una película se tratara la vuelta al hotel se convirtió en misión imposible.

Llegamos por fin, y a antes de seguir con las fotografías nuestros modelos necesitaban un refrigerio para cargar pilas y relajar emociones.  Ya con las pilas cargadas pasamos a la parte navideña de este Especial, porque, aunque este año quería que fuera diferente esta parte tampoco podía falta.

Además, había que entregarles los regalos que como cada año  Icon tiene preparados para ellas, un lote de productos para el cuidado de su cabello porque como ellas decían, siempre hay que seguir cuidándose. Gracias Icon por regalarles ese detalle y hacerlo siempre con tanto cariño.

Llegó la hora de esa foto grupal más sería que para cada Noche Buena llevamos a cabo en ese decorado tan bonito que una vez más Jesica y Endika de Orainart había preparado para esta foto grupal. Gracias, chicos por ponerlo siempre tan fácil, escuchando y adaptándoos a todo, por el cariño y alegría con la que trabajáis y sobre   todo por vuestro trabajo bien hecho. Una decoración que contaba con la súper tarta de nuestra repostera oficial Pienso en Dulce. Gracias Silvia por captar a la perfección siempre la idea y por realizar esas obras de arte tan bonitas y deliciosas que tú haces, porque como podéis imaginar esa tarta duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.


Fin de la foto formal ¿Qué pensabais que ahora venía lo serio? Cómo os he dicho al comienzo del artículo este no era un Especial como los demás y a la vista está. Llegó el momento del brindis para felicitar las fiestas navideñas y aquí se nos fue de las manos.  Me faltaron matasuegras y gafas porque si bien estaban en la mesa para decorar, ¿Quién puede resistirse a un montón de artículos de cotillón?

 

Un reportaje que como también tradicionalmente finaliza con lunch en donde todos nos relajamos, y como si de una comida familiar se tratase, nos quitamos la capa de profesionales y nos unimos junto a nuestras modelos para disfrutar de charlas, historias y de las emociones vividas durante el día en una preciosa mesa que este año además de todo, el equipo del Hotel de Londres nos había preparado.  Solo puedo daros las gracias por vuestra implicación y cariño sois un equipazo desde dirección pasando por cocina y mantenimiento, porque nos tratáis tan bien que nos es imposible pensar en irnos de esta   acogedora casa. Gracias también a Ramón Bilbao porque ya forma parte de esta comida familiar y a otros dos colaboradores anónimos que nos han ayudado de forma desinteresada a que esta comida y los desayunos fueran posibles.

A los patrocinadores que, aunque como dicen ellos que no es mucho, yo les digo que con pequeños granos de arena se consiguen grandes montañas, porque gracias a sus aportaciones nos ayudan a lidiar algunos de los muchos gastos que tiene este Especial y porque sin ellos y todos los que colaboran en él sería imposible realizar. Por ello gracias, Alex Vallejo Joyeros, Begoña Rezola y Joana Osoro por vuestra generosidad.

También aprovecho este momento para agradecer a Pedro de copizoom por su aportación con los calendarios que este año hemos realizado para poder recaudar fondos para este proyecto.

Y vamos poniendo fin a este gran día en el que nos dejamos llevar por la ilusión de estas jovenzuelas que nos cautivaron y nos contagiaron su felicidad hasta el punto de que este equipazo y la menda nos olvidamos de la exigencia y fluimos con ellas obteniendo este diferente y alegre Especial.

Un Súper Equipazo, aunque yo hasta alturas y después de que todos han pasado mi exigente control de calidad, jaja puedo decir que este grupo de maravillosas personas, con las que da gusto trabajar, con las que hemos conseguido crear un bonito ambiente donde el respeto y el apoyo hacen que nos estemos convirtiendo en la gran familia del Especial de Navidad, personas que año tras año han dicho SÍ nos apuntamos, sin dudarlo y  sabiendo y entendiendo  que de aquí lo único que van a sacar es la satisfacción personal, por ello  y por mucho más se ganaron mi respeto y confianza demostrándome que todos remamos hacía un mismo lugar.

Una gran familia compuesta por  Ainara Murcia de Peluquería Traxx . Sonia Rodríguez, Mikel Martínez de Dock Studio ,  Sarai de la Torre de Apropos MakeUp, Iñigo Ruiz, y los  casi adoptados  Ainara Melara de Beauty Time e Iker Campo.

 A  nuestro programador Edu Izaguirre, de Optimiza que haber si conseguimos que un día se escape para esa foto grupal, él no está porque se encarga de darle forma a este Especial de Navidad que ahora mismo estáis pudiendo disfrutar.

A todos vosotros gracias, quiero que sepáis que sois una parte muy importante de este proyecto, y que es un honor poder seguir ascendiendo rodeada de todos vosotros.

Y ahora sí que ponemos el broche final con este brindis que de serio no tiene nada y es que esa era la intención. Brindo por estas cinco modelos y por todas las personas mayores de las que tanto tenemos que aprender, porque todavía teneís mucho por lo que sentiros orgullosas, porque sois muy validas y porque como nos habéis demostrado, con actitud y salud la edad es sólo un número.

Un brindis por todas las personas que esperáis cada año con tanta ilusión este Especial por los que ahora mismo estáis compartiendo esta lectura y por todo el mundo en general-

 Os deseo unas felices fiestas y que este 2023 nos venga cargado de color y felicidad.

Con todo mi cariño y desde el corazón Feliz Navidad.

Cris Pérez


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre