¿Nos vemos verdaderamente como somos?

Buenas noches Presumidas.

Toca post de Inteligencia Emocional, este post ya lo había publicado en otra ocasión pero me doy cuenta que es un post que debemos recordar con más frecuencia para dejar de juzgarnos tal cruelmente.

El último día de clase de estilismo y moda a mis alumnas les puse un vídeo de un spot publicitario. Un artista forense que ha trabajado con el FBI, Gil Zamora. En el vídeo se ve que se reúne con siete mujeres y sin verlas, les pide que se describan para dibujarlas. Al final del post os dejo el vídeo y veréis lo que pasa.

El spot nos muestra cómo la valoración que nos hacemos de nosotras mismas suele ser negativa. Un alto porcentaje de mujeres son sumamente críticas en cómo se perciben a sí mismas y tienden a exagerar ciertos rasgos de su físico que consideran como grandes defectos.
Creo que no nos queremos lo suficiente, nos juzgamos y nos exigimos demasiado.

Os propongo un juego en el que en vez de mirarnos en el espejo y solo saquemos fallos, lo cambiemos y veamos todas las cosas bonitas que tenemos, durante varios días hasta que nuestros ojos y sobre todo nuestro cerebro se lo acaben aprendiendo. ¿Lo vais hacer?

No creáis que yo no me juzgo, claro que sí, eso se nos da de bien…… pero también es verdad que con los años estoy aprendiendo cada vez más a valorar otras cosas. Mi misión diaria es seguir trabajando para querer lo que veo en mí y valorar otros aspectos que no tienen nada que ver con el físico. ???? Porque, ¿qué es la perfección? ¿Qué es bello y qué no? La belleza está en los ojos de quién la mira.

Somos extremadamente críticas con nosotras mismas. Sé que a veces no es fácil ver la belleza que tenemos pero debemos intentarlo. Dejar de perder el tiempo analizando y solucionando lo que ya está bien. Debemos disfrutar de las cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien.

Tenemos que dar las gracias por tener todas las partes del cuerpo para poder disfrutar plenamente de la vida (olfato, vista, tacto, movimiento, oído …) y dejar de sacarnos defectos.

Porque la belleza no es sólo un físico, la belleza es humildad, actitud y amor a nosotros mismos.

Nadie es mejor que nadie, simplemente somos diferentes pero eso nos hace realmente únicos.

Os dejo este vídeo que seguro os va a encantar. Un abrazo y a quererse más Presus.

KRIS PÉREZ

 


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre