¿Depresión postvacacional? ¡Vengaaaaaaaaa ya!

Buenas noches Presumidas

¡¡¡Ya estamos de vuelta!!!

¿Cómo ha ido el verano? Mis vacaciones han sido estupendas y más que otros años he conseguido desconectar y disfrutarlas como hacía tiempo, lo que es dejar la mente en blanco y disfrutar del tiempo libre y de la familia. Espero que las vuestras hayan sido igual de buenas y vengáis llenas de energía.

Volvemos con las rutinas y qué mejor que hacerlo con un post de inteligencia emocional, con un tema que se oye mucho estos días. Estoy depre, tengo depre postvacacional, que bajón tengo.

Cuando se habla de depresión postvacacional, yo utilizaría más un pequeño bajón de vuelta a la rutina, ya que la depresión no es ninguna broma y tenemos que saber diferenciarla.

 

 

¿Por qué ese bajón después de las vacaciones?

Sencillamente porque después de estar tan agustito, sin horarios, tirados a la bartola en la piscina, la playa, la montaña o simplemente tirados a la bartola ???? con buen tiempo, barbacoas, planes que nos hacen sentir genial volvemos a la rutina: trabajo, niños, horarios, estrés y el otoño. Se van reduciendo las horas de sol, ese que nos hace sentir tan bien y nos hace tan felices.

Bien, éstas son algunas de las razones normales y lógicas que nos hacen estar de bajón cuando volvemos de nuestras merecidas vacaciones pero si la cosa no va a más, es tan sencillo como tener en cuenta las siguientes herramientas, herramientas que yo siempre utilizo y que me han funcionado.

  1. Piensa en lo bien que lo has pasado, lo que te ha aportado este verano, los nuevos momentos que has coleccionado… en vez de pensar que ya se ha acabado. El pensamiento positivo es muy importante para cambiar el estado de ánimo.
  2. Otra de las cosas que a mí me funciona es pensar en la siguiente escapada ????
  3. Deja algunos días si es posible para realizar escapadas a lo largo del año, en vez de gastarte todas las vacaciones de golpe, así la vuelta no es tan dura y el saber que te quedan escapadas pendientes te hará sentir genial. Personalmente me gusta repartirlas, así tienes la sensación de tener muchas vacaciones :).
  4. Planifica tu vuelta unos días antes, no te incorpores de golpe y porrazo al trabajo y a las tareas, eso te creará estrés desde el primer día.
  5. Una de las cosas que para mí es importantísima y que sí puede ser una causa de depresión, es volver a un trabajo donde no eres feliz. A mí me cambió la vida y la vuelta de las vacaciones cuando dejé de trabajar en una empresa en la que volver se me hacía cuesta arriba, no me gustaba nada trabajar allí y la verdad cuando volvía de las vacaciones hasta ganas de llorar. Por eso es importante que en la medida que se pueda, busquéis un trabajo que os haga feliz, no ricos pero sí felices ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro paso por esta vida.
  6. Sal de la rutina, aunque sea entre semana haz cosas que te hagan o que te hacían sentir bien en vacaciones como ir a dar un paseo por la playa, tomarte un caña, ese ratito de lectura. Hay muchas cosas que sólo hacemos en los días de vacaciones o los fines de semana. Hace mucho tiempo comencé a romper mi rutina realizando ese tipo de cosas un día cualquiera y os aseguro que los días de entre semana cogen color. PROBADLO.
  7. Queda con amigos, familia o personas que te hagan sentir bien y reir, lo peor de volver de vacaciones es venir con las energías cargadas y que la gente negativa te las descargue.
  8. Aprovecha los ratos de sol para coger energías, ya que el sol es buenísimo para el estado de ánimo y después de estar tan expuestos a él lo echaremos en falta.
  9. No es hora de pesarse y machacarse por esos kilos bien merecidos, date un tiempo para volver a una alimentación equilibrada y ejercicio que además de venirte bien para recuperar la figura te ayudará a equilibrar tu nivel emocional.
  10. Da gracias por haber tenido vacaciones, gracias por lo que tienes, gracias en general. Es un acto que no solemos practicar y tiene grandes beneficios emocionales.

Hasta aquí el post y los consejos de esta vuelta a la rutina, espero que los llevéis a cabo y así os sea más llevadera la vuelta al cole.

Ánimo Presus que peor que tener una bajón postvacacional es no poder tener vacaciones.

Un abrazo.


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre